La Asociación de Empresas Familiares de Aragón (AEFA) ha convidado un año más a sus asociados a su tradicional cena de confraternización. Este encuentro, que sirve para resaltar el aporte y el valor de la empresa familiar en nuestra comunidad, se celebró en la tarde-noche del 29 de junio, en la finca La Alquería, y contó con más de 150 invitados.
Jorge Blanchard, presidente de la AEFA, aprovechó la ocasión para reconocer «el gran trabajo de nuestra junta directiva, así como la participación y apoyo de todos nuestros socios, miembros del Fórum, colaboradores y patrocinadores». Blanchard aseguró que «la sensación más viva que tengo de estos primeros meses en la presidencia de AEFA es la fuerza que nos da estar unidos. Fuerza para generar a través de nuestras empresas familiares y familias empresarias riqueza en nuestra tierra, Aragón, y riqueza en nuestro país».
El presidente de la AEFA puso de manifiesto que Aragón «necesita detener la ‘sangría migratoria’ de personas y capital hacia otras comunidades autónomas, trabajando por ser una región atractiva, así como promover la cultura del emprendimiento, que pasa por el respeto hacia la figura del empresario y por la creación de más lazos entre los ámbitos educativo y formativo con el empresarial». Además, recalcó la necesidad «de una fiscalidad más competitiva que nos saque de las posiciones de cola en España», y apostó por situar a la empresa familiar «como una palanca necesaria en las soluciones de futuro para Aragón».
Palabras que fueron refrendadas por Jorge Esteban, director general de la AEFA, quien aludió al necesario relevo generacional, agradeciendo la elevada presencia de jóvenes entre los asistentes.
De entre los invitados destacó la presencia de Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, patrocinador principal de este encuentro, que indicó que, para la entidad, «siempre es un lujo estar con la empresa familiar, por la estrecha relación que nos une, pero también porque compartimos los mismos valores y objetivos: ayudar a las personas, a las empresas y a la sociedad en general«.
Además, incidió en el compromiso del banco con los asociados: «Os vamos a seguir apoyando con financiación; liderando los tres ejes que entendemos que van a marcar el futuro del tejido empresarial, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización; y, sin duda, y como ya dijo vuestro presidente, contribuyendo a crear, retener y atraer talento, tan necesario para el tejido productivo».