El PADEF, Programa de Análisis y Dirección de la Empresa Familiar impulsado por la AEFA con la colaboración de la Fundación Ibercaja, alcanza este 2023 su VII edición. Se trata de una formación muy completa para conocer los aspectos específicos que se relacionan con la gestión de las empresas familiares, que tendrá lugar del 14 de septiembre al 10 de noviembre. Las inscripciones ya están habilitadas en este enlace.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El PADEF tiene como objetivo ayudar a los miembros de los órganos de gobierno de empresas familiares aragonesas a formarse en cuanto a los aspectos propios de la empresa familiar. Los participantes en el programa recibirán las herramientas necesarias para afrontar la gestión de la dirección de su empresa. Además, se potenciarán las capacidades directivas personales, a través de ejemplos y experiencias de las principales empresas familiares de Aragón y de miembros de AEFA, facilitando el networking entre todos los asistentes.

Los participantes…

  • Obtendrán una mayor comprensión de la idiosincrasia propia de la empresa familiar mediante estrategias de éxito en entornos de incertidumbre.
  • Profundizarán en nuevos conceptos, modelos y metodologías para mejorar la eficiencia en la gestión de su empresa familiar, con las referencias y buenas prácticas de empresas destacadas.
  • Abordarán el régimen fiscal propio de la empresa familiar y los medios para facilitar su continuidad.
  • Potenciarán sus capacidades de liderazgo.

¿A QUIÉN SE DIRIGE EL PADEF?

El PADEF se configura como una opción formativa indispensable para futuros directivos y/o miembros de los órganos de gobierno de empresas familiares, para conocer y dar respuesta a las singularidades propias de la empresa familiar. Podrán concurrir al programa:

  • Los miembros de las empresas familiares que cuenten con un mínimo de 8 años de antigüedad desde su fundación y cuyo domicilio fiscal esté fijado preferiblemente en Aragón.
  • Las empresas participantes deberán tener un mínimo de 20 trabajadores.
  • Todas las candidaturas se evaluarán por la comisión de admisiones del programa para buscar la mayor heterogeneidad posible.

PROGRAMA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR
– Introducción a la empresa familiar (EF).
– Gobierno de la EF.
– Negociación y resolución de conflictos.
– Mesa redonda. “La gestión de la incertidumbre en la EF”.

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA EF: ÚLTIMAS TENDENCIAS
– Dirección estratégica IOT.
– Nuevo paradigma empresarial: empresas conscientes.
– Inteligencia artificial aplicada a la empresa.
– El capital socioemocional de la EF.
– Mesa redonda. “Nuevo paradigma de la gestión en la EF”.

MÓDULO 3. CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR
– Régimen fiscal de la EF.
– Sucesión y continuidad de la EF.
– El protocolo familiar e Instituciones específicas de la EF.
– Mesa redonda. “Crisis y EF”.

MÓDULO 4. FINANZAS DE LA EMPRESA FAMILIAR
– Objetivo de la EF.
– Información económico- financiera.
– Proyecciones y salud financiera de una empresa.
– Análisis de inversiones.
– Financiación del crecimiento de la EF.
– Mesa redonda.  “Las finanzas en la EF: familia y negocio”.

MÓDULO 5. RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES DE LA EMPRESA FAMILIAR
– Responsabilidad de los administradores.
– Mesa redonda. Clausura: “La esencia de la EF: sus valores”.

Consulta a través de este enlace toda la información y realiza la inscripción al programa. La matrícula incluye la asistencia al curso, el material didáctico, las tasas de certificaciones y los coffee breaks.