“La llegada de las grandes empresas que se está anunciando en Aragón será positiva para todos en la medida de que generen un efecto tractor sobre la economía regional y nos permita crecer”. Así lo manifestó el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en Aragón, Jorge Blanchard, en el programa La Rebotica de la Cadena SER Aragón.
El presidente de la AEFA fue invitado a la tertulia informativa de Radio Zaragoza para dar el punto de vista de las compañías familiares ante las grandes inversiones de multinacionales que se plantean en la Comunidad Autónoma, un impacto que calificó de “positivo”, sin dejar de plantear el exceso de burocracia que sufren el resto de empresas cuando lo único que quieren es crecer, ser competitivas y actuar como motor de la sociedad aragonesa.
Blanchard también expuso que para crear un tejido empresarial sólido hay que apostar por el crecimiento de las compañías, haciéndolas fuertes en el territorio, pero también en el extranjero, no sólo exportando, sino “abriendo fábricas fuera de nuestro país”.
También abordó el presidente de la AEFA uno de los principales problemas actuales: la falta de mano de obra. Por eso, pidió a los responsables institucionales que cuando decidan apostar por las inversiones extranjeras, analicen el contexto y se planteen cuestiones como si hay recursos humanos suficientes, cómo mejorar la formación, cuáles son los “cuellos de botella” y si se cuenta con un sistema fiscal justo y claro en Aragón.
La entrevista completa se puede escuchar en: