Los datos del “Barómetro del empresario 2024” con datos focalizados en Aragón fueron recogidos ampliamente por los medios de comunicación de Aragón.
Para dar a conocer este informe, se organizó una rueda de prensa el lunes, 18 de noviembre, por la mañana, en la que intervinieron Jorge Blanchard, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), y Pedro López, presidente de Chocolates Valor y miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). A la convocatoria acudieron tanto periódicos como radios y televisiones.
Heraldo de Aragón y Periódico de Aragón cubrieron la información tanto en su edición digital como en papel, destacando el alto porcentaje de encuestados aragoneses que tienen una opinión positiva o muy positiva de los empresarios.
El periódico El Economista también reflejó en su edición digital la noticia, mencionando que la buena percepción que se tiene del empresariado de debe, según los participantes en el estudio, a su contribución a la creación de empleo y al crecimiento
económico.
Antes de la rueda de prensa, las radios se hicieron eco de la presentación del barómetro y aprovecharon para hablar sobre el peso de las empresas familiares en la economía aragonesa. Radio Zaragoza (Cadena Ser Aragón) entrevistó al presidente de la AEFA, Jorge Blanchard, en el programa La Rebotica (8:00 h.) y Aragón Radio (9:00 h.) al gerente de la asociación, Jorge Esteban.
También tuvo presencia en los informativos de Aragón Radio (13:30 h.), en el programa Crónica de Aragón de RNE en Aragón (13:55), en Más de uno Aragón Noticias de Onda Cero (13:50 h.) y en Noticias Aragón de TVE en Aragón (15:45 h.).
Con estos impactos en medios de comunicación, se dieron a conocer las conclusiones del barómetro a través de los medios, con un mensaje positivo sobre el desempeño de los empresarios en España, incidiendo en la contribución que hacen al desarrollo económico y social del país.