La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y Marsh han organizado una jornada dedicada a la gestión de contingencias graves en empresas familiares. Se ha tratado la conveniencia de las cobertura aseguradoras como mecanismo de garantía para minimizar los riesgos antes estos siniestros.
Jorge Esteban Lorenzo, director general Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), ha recalcado la importancia de contar con una buena protección frente a acontecimientos que pueden afectar enormemente al desarrollo de las empresas. Conocer los productos que ofrecen la aseguradora permite a las empresas familiares optar por la cobertura que mejor se adapte a sus riesgos y necesidades.
Se trata de estar protegido frente a eventos tanto naturales como interrupciones causadas por grandes incendios, explosiones, reclamaciones de responsabilidad por productos o nuevos riesgos como ciberataques. Son situaciones a las que las industrias familiares están expuestas y que pueden crear graves disrupciones en el proceso productivo.
Arturo Pérez González, director de Marsh Spain en Aragón, ha explicado cómo un equipo especializado en la gestión de eventos adversos puede ayudar a minimizar el impacto de estas adversidades en las compañías. Ha estado acompañado por Ángela Sánchez, Claim Preparation Spain Leader, en Marsh Advisory y Marisol Lana Alfonso, Head of Energy & Construction Claims Advocacy, Marsh Advisory.