El programa de Análisis y Dirección de la Empresa Familiar celebra su VI edición. Esta es una completa formación para conocer los aspectos específicos de la empresa familiar y que se relacionan con la gestión de las organizaciones.

El PADEF tiene como objetivo ayudar a los miembros de los órganos de gobierno de Empresas Familiares aragonesas a formarse en cuanto a los aspectos propios de la Empresa Familiar, dotando al participante de las herramientas necesarias para la gestión de la dirección de su empresa, y potenciando las capacidades directivas personales, en base a ejemplos y experiencias de las principales Empresas Familiares de Aragón y miembros de la AEFA, facilitando el networking entre todos los asistentes. 

INSCRIPCIONES

 

OBJETIVOS DEL PADEF

  • Obtener una mayor comprensión de la idiosincrasia propia de la Empresa Familiar, dotando al participante de estrategias de éxito en entornos de incertidumbre.
  • Actualizar y profundizar en nuevos conceptos, modelos y metodologías para mejorar la eficiencia en la gestión de su Empresa Familiar, con las referencias y buenas prácticas de empresas destacadas.
  • Profundizar en el régimen fiscal propio de la Empresa Familiar y los medios para facilitar su continuidad.
  • Potenciar las capacidades de liderazgo de los participantes en el programa.

 

¿ A QUIÉN SE DIRIGE EL PADEF?

El PADEF se configura como una opción formativa indispensable para futuros directivos y/o miembros de los órganos de gobierno de Empresas Familiares, para conocer y dar respuesta a las singularidades propias de la Empresa Familiar. Teniendo en cuenta la especificidad de los contenidos a tratar podrán concurrir al programa. Los miembros de las Empresas Familiares que cuenten con un mínimo de 8 años de antigüedad desde su fundación y cuyo domicilio fiscal esté fijado preferentemente en Aragón. Asimismo, las empresas participantes, deberán tener un mínimo de 20 trabajadores. Todas las candidaturas se evaluarán por la comisión de admisiones del programa para buscar la mayor heterogeneidad posible. 

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Introducción a la EF
  • Gobierno de la EF
  • Negociación y resolución de conflictos

MESA REDONDA. “La gestión de la incertidumbre en la EF”

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA EF: ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • Dirección estratégica IOT
  • Nuevo paradigma empresarial: empresas conscientes
  • Inteligencia artificial aplicada a la empresa
  • El capital socioemocional de la EF

MESA REDONDA. “Nuevo paradigma de la gestión en la EF” 

MÓDULO 3. CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Régimen fiscal de la EF
  • Sucesión y continuidad de la EF
  • El protocolo familiar e Instituciones específicas de la EF

MESA REDONDA. “Crisis y EF”

MÓDULO 4. FINANZAS DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Objetivo de la EF
  • Información económico- financiera
  • Proyecciones y salud financiera de una empresa
  • Análisis de inversiones
  • Financiación del crecimiento de la EF

MESA REDONDA.  “Las finanzas en la EF: familia y negocio”

MÓDULO 5. RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • Responsabilidad de los administradores

MESA REDONDA. CLAUSURA:“La esencia de la EF: sus valores”

 

PARA CONSULTA DEL PROGRAMA, CALENDARIO E INSCRIPCIONES: ENLACE

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO