El 21º Encuentro Nacional del Fórum Familiar se celebró en Barcelona poniendo el énfasis en la importancia del legado de las empresas familiares. La delegación aragonesa de Fórum AEFA estuvo integrada por 22 miembros, representando a la nueva generación de directivos de estas empresas de nuestra asociación.
Un total de 350 asistentes participaron en este encuentro anual, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar (ASCEF), y el patrocinio de Deloitte y Banco Santander. Un evento que cada añose consolida como motor del liderazgo responsable de los jóvenes accionistas, consejeros y ejecutivos de empresas familiares de toda España, y que este año tuvo como temas centrales de reflexión la innovación como herramienta de crecimiento y el legado y el liderazgo que garantiza la continuidad de estas empresas.
Durante el encuentro se llevó a cabo el relevo en la presidencia de Fórum España. Patricia Riberas, directora de excelencia operacional de Gestamp, pasó el testigo a Ana Álvarez, vicepresidenta-consejera y directora de ESG del Grupo Armando Álvarez, quien expresó su entusiasmo por asumir el nuevo rol, comprometiéndose a seguir promoviendo el liderazgo responsable y el relevo generacional, así como a reforzar los valores que definen a las empresas familiares.
A lo largo del fin de semana los participantes pudieron atender diferentes ponencias y mesas redondas en las que se abordaron temas clave para el futuro de las empresas familiares como los retos y oportunidades actuales en el sector empresarial, el liderazgo en tiempos de cambio, cómo las empresas familiares deben innovar y adaptarse al futuro sin perder su legado histórico, resaltando el papel del movimiento asociativo.
Se enfatizó la necesidad de colaboración entre el sector privado, instituciones y sociedad civil para lograr cambios significativos y sostenibles, así como de la importancia de la innovación tecnológica y el bienestar de los empleados para mantener a las empresas familiares a la vanguardia.
Al final del encuentro se anunció la sede de la próxima edición, que se celebrará en Málaga.





